Enfermero de Seguridad del Paciente

  • Zárate
  • Casa Hospital San Juan De Dios

La misión de la posición será gestionar la Seguridad del Paciente con el propósito fundamental de la atención segura de los pacientes basada en una política de seguridad, procesos confiables, y un comportamiento de los colaboradores y equipos de salud dentro del ámbito de una cultura de la seguridad, reduciendo la incidencia de errores y de eventos adversos. Objetivos: Reportar mensualmente y por escrito a Dirección General y Dirección Médica los indicadores de seguridad de paciente que se definan, divididos por área: Quirófanos, Internación general, UTI/UCO, Neonatología, Maternidad, Pediatría. En los reportes mensuales incluir un plan de acción para la mejora de los desvíos detectados, con identificación de las acciones y recursos necesarios para su implementación. Cada mes reportar avances de los planes de acción instituidos en el punto anterior. Participar activamente del Comité de Seguridad del Paciente, con la información mencionada en los puntos precedentes y liderando el seguimiento de planes de mejora en conjunto con la Dirección Médica. Reportar inmediatamente cualquier situación de riesgo o evento grave con la finalidad de prevenir o minimizar las consecuencias como también realizar los cambios necesarios para evitar nuevas situaciones de riesgo.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, presente en 50 países alrededor del mundo, cuenta con 400 centros, 1100 Hermanos y 45.000 Colaboradores que continúan el legado de la misión de Hospitalidad de San Juan de Dios, iniciada hace más de 500 años... Nuestra Casa Hospital, perteneciente a la Orden Hospitalaria, es de confesionalidad católica, privado y sin fines de lucro. Nuestro objetivo es brindar prestaciones asistenciales de salud basadas en servicios de alta complejidad para el cuidado integral de los pacientes de zona oeste del GBA, fusionando conocimiento científico y tecnología de avanzada y una contención espiritual permanente. ✦ NUESTROS VALORES ✦ Hospitalidad: Definida como “acoger incondicionalmente a las personas, respetando su dignidad, cuidando y promoviendo integralmente su vida.” Calidad: Excelencia, profesionalidad, atención holística, conciencia de las nuevas necesidades, modelo de unión con nuestros Colaboradores, modelo de atención juandediana, arquitectura y decorado acogedores, colaboración con terceros. Respeto: Respeto por el prójimo, humanización, dimensión humana, responsabilidad recíproca para con los Colaboradores y Hermanos, comprensión, visión holística, promoción de la justicia social, derechos civiles y humanos, implicación de los familiares. Responsabilidad: Fidelidad a los ideales de San Juan de Dios y de la Orden, ética (bioética, ética social, ética de gestión) protección del medio ambiente, responsabilidad social (para los europeos: la Unión Europea), sostenibilidad, justicia, justa distribución de los recursos. Espiritualidad: Para guiar a cada persona en la búsqueda de significado, de religión y de lo trascendental: pastoral de la salud, evangelización, ofrecer atención espiritual a los miembros de otras religiones, ecumenismo, colaboración con parroquias, diócesis, otras confesiones religiosas.

Requisitos : Licenciatura en Enfermeria. Matricula Provincial. Experiência mínima de 4 años comprobable en funciones similares. Manejo de herramientas office.

Beneficios

Snack Uniforme Eventos para colaboradores (Festejo de Cumpleaños, Dia del Trabajador, Dia del Niño, Dia de la Sanidad, etc) Lactario Descuentos en locales de la zona